
- El cuerpo llora el dolor psíquico, sin tener como intermediaria somatización.
- Nadie puede sentirse del todo bien, si el apoyo congénito y más importante que tiene, no lo acepta. La pregunta que surgió durante mi psicoanálisis fue: ¿Quién puede sentirse bien si no es aceptado? Nadie, porque de allí se tiene una sóla imágen e idea de la persona que no se está aceptando.
- Mis descontracturadas maneras de hablar dan consecuencias no gratas en el 98% de los casos, y de ahí se puede recurrir, para relacionarlo, al término "interpretación". Mis manías, mis formas de decir, expresar y demostrar las cosas no son más que una rebelión, es decir, son descontracturadas y hasta anarquistas. Es por ellas que los agentes externos perciben malas interpretaciones de lo que yo quiero expresar, decir, demostrar, y más verbos que implican la relación de mi con los demás.
- En mis problemas no tienen porqué intervenir los problemas que "mi gente" tiene: yo puedo ayudar, aconsejar, escuchar y comprender a todos los que yo quiera, brindándoles mi confianza para sentirse bien. Eso no quiere decir que el que yo después tenga algo amontonado y acumulado -función exponencial, Matilde- tiene que relacionarse con los problemas ajenos a mi persona. Bastantes problemas tengo como para cargar ajenos, aunque eso no quiere decir que voy a dejar de escuchar y atravesar las malas rachas que vivan las personas que yo aprecio, quiero, amo, o simplemente, conozco.
- La vida es una sola, dejemosnos de joder. No hay Dios, pero dado a que mi creencia consta de un ser poderoso y superior a la raza humana, le pido a ese ser que por favor haga las cosas más fáciles para nuestras vidas, de manera que el sufrimiento sea en un grado menor, y así se podría disfrutar de la vida. Cabe aclarar que en realidad esto debe ser una propia acción y no se debe recurrir a lo externo para disfrutar de una vida individual, sino sería una vida comunitaria. Para que todos nos dejemos de joder tienen que pasar miles de cosas.. basta de ley de medios, basta de calentamiento global, basta de guerras, basta de violencia, basta de injusticia, basta de crímenes, basta de violaciones, basta de secuestros, robos y similares, basta de impuestos cada vez más altos, basta de miles y miles de individuos que tienen que soportar hambre o la vivienda en un lugar no pulcro, y más condiciones de las que yo estoy agradecida de no vivir. Basta de eso, basta de escándalos mediáticos, basta de muertes, basta de discriminación (sea cual sea), basta de individualismo, basta de drogas y su tráfico que genera más sobredosis en más individuos, basta de enfermedades terminales, basta de molestias.
Basta de eso, y basta de miles cosas mas de las cuales yo debo no tener conciencia y que cada vez deben ser más los aspectos que hacen que en el mundo se esté como esté. Hay que pensar que recién es el 2009, todo lo que falta, lo que falta por sufrir, lo que falta por soportar. El mundo es una mierda y nadie se hace cargo, creo que hay que empezar a concientizarse y después a crear organizaciones "salvadoras". No digo con esto que soy la unica conciente en éste mundo de nuestra decadente y precaria situación, sino que digo que, uno cada vez se da más cuenta de lo que pasa, y de más cosas que pasan; sigamonos dando cuenta, dejemonos de joder todos, busquemos la armonía, y sepas subsistir más tiempo.
Mi tono en el cual digo este último pensamiento no es en queja, pero siento que así se lee porque al decir muchos "bastas" yo misma comienzo con la agresión cuando no quería llegar a ella. Viva la fiesta, viva la alegría, viva la paz, viva la amistad, viva el amor, viva la vida.
Ojalá pueda decir más seguido "viva la vida".
Aquí concluyo.