El tiempo es como una caja con miles de joyas. Es decir, hay que aprovechar a la caja, porque andá a saber si te la roban. Concusión, su valory significado es alto.Aquí quiero dar a entender que hay que valorizar el paso del tiempo. ¿Qué tiene de interesante aprovechar el tiempo? Nada, porque si decís "Bueno, hoy voy a aprovechar el tiempo"; no creo que te tires en la cama a mirar la hora y cómo pasan los minutos. Aprovechar el tiempo sería hacer cosas útiles en el tiempo libre que tiene una persona. Con útil, me refiero a algo que a la persona le genere entretenimiento, pasión y satisfacción. Y cuando me refiero a tiempo libre, hablo del tiempo que no abarca las cosas infaltables y/o obligatorias en el día de una persona. Con respecto a ese tiempo se puede decir que una misma persona puede elegir de qué manera aprovecharlo y gozarlo. El tiempo es joyas, pero he aquí la explicación de mi ejemplo con una caja: La caja remite a que al tiempo se lo encierra para aprovecharlo porque es infinito, porque ni el Apocalipsis termina el tiempo, sino que dicho suceso termina con la raza humana, existencia que no beneficia en absoluto al Planeta Tierra.
El tiempo adquiere su valor no solo por su infinidad que abarca, sino que el hecho de que nadie ni nada lo puede adelantar, detener, ni atrasar le suma muchos puntos. De lo abstracto, es la expresión que menos se puede explicar. Porque el tiempo es algo inventado por el ser humano, algo que pertenece a lo convencional, y es así que dependemos del reloj por alguien que inventó la división de él: los siglos, las décadas, los años, los meses, las semanas, los días, las horas, los minutos, y más subdivisiones también. Señor Carlos Minuto: ¿Quiere decirme porqué inventó este sistema organizado denominado tiempo, el cual hace que el cerebro del humano termine dependiendo de algo más que del destino de su vida? No existe ningún Carlos Minuto. El nombre que más se asemeja a lo preguntando recientemente es el de Christian Huygens, quien inventó el reloj del péndulo. Pero con respecto al tiempo, y no a los relojes, fueron los griegos quienes inventaron dicha magnitud física que no hace más que medir cronologías, o momentos y que yo veo como algo tan dramático. Cortázar alguna vez dijo: "...cuando te regalan un reloj, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [...] No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.", en alguna de sus instrucciones, y ahora daré mi opinión. Toda su razón tiene y tuvo para decir dicha frase porque, sí: es la persona la que luego tiene que depender de los horarios de sus actividades, que tiene que depender que el reloj (o que el tiempo) no se pierda, que tiene que depender de la hora (o del tiempo) para saber en qué momento del día se encuentra. ¿No será más fácil decir, día o noche? Es que los seres humanos somos tan exigentes, y autoexigentes, que necesitan saber lo demás para saber lo suyo. Necesitan saber que si son las 4 y cuarto de la tarde, faltan dos horas para que empiece el turno con el psicólogo, o la telenovela mexicana de la tarde. No sólo eso poseemos los seres humanos como cualidad; sino que también somos seres muy curiosos y nunca va a dejar de interesarnos, como a mi no me deja de interesarme el tópico.
Algunas preguntas. ¿Qué es el pasado? Lo que ya pasó. ¿Qué es el presente? Esto, pero cuando dijiste "esto" o simplemente lo leíste, aquello se convirtió en pasado. ¿Qué es el futuro? Lo que va a pasar, nadie lo sabe y mucho menos puede cambiarlo. Eleanor Roosvelt, defensora de los derechos sociales, dijo un día: "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños". Eleanor querida, me gustaría consultarte un par de cosas de dicha frase citada. La conclusión de la frase de Roosvelt sería que el futuro sólo existe en las personas que creen en sus sueños, en aquellas personas optimistas y con esperanza. Por lo tanto, esto da a entender que las personas que no tienen sueños, deseos, ni nada que los estimule con esperanza para seguir vivos alegremente, no tienen futuro. Al no tener futuro, no pueden continuar, pero si no tienen futuro, también dejan de tener presente, porque uno se continúa del otro. Si no se tiene presente, no existe el pasado porque no se vive, y entonces no se vivió. No se si logro expresar lo que quiero de manera clara, pero considero importante explicar que sin futuro no hay tiempo, y las personas que no “creen en la belleza de sus sueños”, es decir; pesimistas, infelices, entes vacías, humanos vacíos de valor emocionar, no viven el tiempo. La gran convención humana no está instalada en ellos, y eso les viene tan bien como mal. Lo que tiene de bueno ya lo saben porque sería lo que yo como persona considero de dramático a la existencia del tiempo. En cambio, el lado negativo a no tener al tiempo inducido en la vida, es el hecho de que no tienes nada para depender de, y tu vida carece de sentido. Además de tener una misión, el tiempo depende de mucho en tu vida, y si no lo tienes, tu misión carece de importancia. Creo importante destacar, que mi conclusión final consta de que no podemos vivir si la existencia convencional del Tiempo, a quien ahora voy a respetar más a partir de nombrarlo con mayúscula. Aquí concluyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario